¿Qué es la fibra acrílica teñida en masa?

Teñido en masa
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿QUÉ ES UNA FIBRA ACRÍLICA?

Las fibras que contienen un mínimo de 85% de acrilonitrilo en su estructura química se llaman «fibras acrílicas». Es una fibra sintética que se asemeja mucho a la lana en su carácter.

La fibra acrílica se produce con dos sistemas diferentes: hilatura húmeda y la hilatura en seco.

 

Propiedades

¿QUÉ ES EL TEÑIDO EN MASA?

El método que utilices para teñir la fibra acrílica afectará directamente a la duración del color.

La fibra acrílica 100% teñida en masa mantiene el color más duradero por el proceso específico que se utiliza para teñir las fibras.

En el proceso de teñido en masa, los pigmentos coloreados se inyectan en la disolución del polímero antes de la formación de la fibra. Los colores mantienen su intensidad por más tiempo y no se decoloran con la acción de la luz solar.

VENTAJAS DE LAS FIBRAS TEÑIDAS EN MASA:

Los beneficios de las fibras teñidas en masa no son evidentes de inmediato, puede que a primera vista no se note ninguna diferencia con las que no lo son. 

Sin embargo, con el uso diario, su valor se hace evidente. Debido a que el hilo está teñido completamente hasta su interior, es casi imposible desteñirlo o blanquearlo.

Los tejidos acrílicos teñidos en masa son unos de los más resistentes, respecto a durabilidad del color de la industria textil.

Son ideales para aplicaciones en el sector de la salud y la restauración, ya que pueden limpiarse con sustancias duras que matan los gérmenes, como la lejía diluida, sin perder su vitalidad. También son ideales para su uso en exteriores, tanto en entornos residenciales como comerciales.