QUIÉNES SOMOS

Bitex nace en 1986 y fue fundada, en Biar, por Miguel Molina Camarasa

Actualmente son Miguel Ángel Molina, Loli Molina y Cristóbal Molina, la segunda generación, quienes regentan la empresa dedicada a la fabricación de tejidos decorativos con propiedades innovadoras y diseños atractivos.

Después de 30 años de experiencia, contamos con unas instalaciones de más de 9.000m2 en las que se realizan desde el proceso de urdido hasta los acabados; pasando por la tejeduría, estampación, calandrado y acabados controlando todo el proceso de fabricación para poder garantizar una calidad homogénea en el proceso.

HISTORIA

El crecimiento de INDUSTRIAS BITEX

1986

La empresa Industrias Bitex inició su actividad en 1986, como continuación del trabajo iniciado en 1958, por su socio fundador Miguel Molina Camarasa.

Actualmente es la segunda generación quien regenta la gerencia de la compañía y se sigue manteniendo el mismo espíritu familiar y de servicio con el que fue fundada.

1994

Coincidiendo con el traslado de sus dependencias en 1994, se acometió una profunda reestructuración del parque industrial, incorporando telares de último modelo, equipos de repasado y control de calidad; así como un sistema de acondicionamiento de temperatura y limpieza del aire.

La renovación continua del equipo nos ha llevado a ser, a día de hoy, una de las empresas de tejeduría mejor equipadas y con un parque de maquinaria totalmente actualizado.

2008

Además, la compañía está inmersa en una continua evolución que provocó que en 2008 se apostara por una mayor especialización en la tecnificación de tejidos incluyendo las novedades tecnológicas necesarias para estar a la altura de las empresas líderes del sector. Se permite así, desarrollar tejidos técnicos (antibacterianos, ignífugos, hidrófugos, antimanchas,etc) poniendo a la venta productos más competitivos y de mayor valor añadido.

Como consecuencia, se establece en la empresa un equipo de Investigación Desarrollo e Innovación para gestionar todos los proyectos relacionados con estos productos. Las investigaciones realizadas en los últimos años, han permitido tener la capacidad para fabricar tejidos innovadores diferenciándose de su competencia.

2013

A su vez, Bitex posee el control de la producción en todos los procesos, estando todos ellos monitorizados a través de un sistema informático puntero que permite garantizar una calidad homogénea y el cumplimiento de los plazos de entrega. De esta manera competimos con éxito en el mercado nacional e internacional más exigente.

Continuando con la voluntad de aprendizaje que la empresa desprende, en el año 2013, la empresa incorporó a sus servicios la estampación digital. Desde esta fecha la empresa ha conformado un completo equipo humano y técnico incorporando la más moderna, rápida y eficiente tecnología de impresión y acabado de textiles especiales. Se abre por lo tanto un abanico de nuevas posibilidades para explorar e implementar la estampación tanto para tejidos de decoración hogar como tejidos técnicos.

ACTUALIDAD

En los últimos años, hemos incorporado un centro de acabados dentro de la propia empresa consiguiendo así ser una empresa integral y controlando el proceso productivo de principio a fin.

Actualmente, continuamos incorporando la mejor tecnología del mercado, con la pretensión de dirigirnos hacia la total digitalización, mejorando el control de procesos, ya que ello derivará en un mayor valor añadido y una mejora competitiva, al disponer de más información útil para una la toma decisiones.

QUÉ HACEMOS

Somos una empresa española que opera en el sector textil. Estamos especializados en la fabricación y distribución de tejidos para la decoración del hogar y el sector Contract. Contamos con una amplia variedad y versatilidad de tejidos para cortina, visillo, exterior, tapicería y decoración. Además, nos esforzamos cada día en ofrecer un buen servicio al cliente.​

Controlamos todo el proceso productivo:

DISEÑO

URDIDO

TEJEDURÍA

ESTAMPADO

ACABADOS

ALMACENAJE Y LOGÍSTICA

VALORES

Nuestro ADN

Innovación tecnológica

Creemos en la renovación como impulso del cambio, por ello estamos inmersos en una constante evolución de nuestros equipos y procesos siendo a día de hoy una de las empresas mejor equipadas y actualizadas del sector.

Agilidad

Contamos con estructuras flexibles de trabajo que nos permiten poner foco en nuestros objetivos convirtiendo retos en mejoras constantes, siendo capaces de adaptarnos a las exigencias del mercado.

Continua evolución

Perseguimos la búsqueda continua de la excelencia, siendo capaces de transmitir a nuestros empleados, clientes, proveedores y, en definitiva, a cualquiera que interacciones con nuestra empresa, ese compromiso.

Transformación digital

Trabajamos para adaptarnos a los nuevos escenarios digitales implementando procedimientos automatizados que nos proporcionan información útil para mejorar nuestra toma de decisiones.

Visión Internacional

Miramos más allá de nuestras fronteras teniendo una visión global del mercado. Estamos presentes en más de 20 mercados diferentes.

Servicio al cliente

Trabajamos de forma constante para lograr la plena satisfacción del cliente. Basamos nuestras relaciones en la honestidad y confianza, donde la cercanía en el servicio ofrecido es el pilar fundamental en la cultura de la compañía