CONSOLIDACIÓN DE LA CADENA DE VALOR EMPRESARIAL

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La empresa INDUSTRIAS BITEX, S.A, está llevando a cabo un proyecto que cuenta con la ayuda de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) dentro de la actuación “Consolidación de la cadena de valor empresarial”.

 

Este proyecto aborda el desarrollo de un tejido elástico de alto valor añadido para el sector hospitalario. Se aportará valor añadido al tejido mediante la aplicación de un recubrimiento antimicrobiano, ignífugo y antimanchas con el que mejorar la experiencia de uso de los productos y prevenir las infecciones nosocomiales.

Dicho desarrollo incluye el estudio de todas las etapas que componen su fabricación, desde la tejeduría, hasta la aplicación de acabados. Se trabajará la optimización de todas ellas. La etapa que mayor peso tiene en el proyecto es la de la aplicación del acabado antimicrobiano, que debe ser eficaz ante las principales infecciones nosocomiales y alcanzar una elevada resistencia.

 

Para el desarrollo completo de este proyecto cooperativo y orientado al ámbito de salud, se considera necesario el trabajo cooperativo de la empresa BITEX con los centros de investigación AITEX y la UPV, así como con otras empresas cercanas especializadas en el sector textil como son TACOME y DBOSS I+D. Asimismo aprovechar para destacar el elevado efecto de arrastre que la empresa solicitante tiene en el sector nacional, donde cuenta con múltiples clientes dentro del sector textil‐hogar y posee una amplia agenda de proveedores, que también percibirán de forma positiva la creación del nuevo producto a desarrollar en este proyecto. En definitiva, el desarrollo inherente a este proyecto permitirá incrementar la actividad económica de la empresa BITEX y de las empresas con las que tiene relación, creando una Cadena de Valor sólida que beneficiará principalmente a BITEX y las empresas suministradoras cercanas. BITEX promocionará la nueva creación a través de ferias o eventos, de su página web y la presentación directa en hospitales.