GUÍA DE ESTILOS: ESTILO MEDITERRÁNEO

Estilo mediterráneo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cuando pensamos en Mediterráneo, probablemente lo primero que se nos venga a la cabeza sean las playas, seguido de la dieta mediterránea, el buen tiempo y el sol. Y es que todos estos factores forman parte del estilo de vida mediterráneo, que termina viéndose reflejado en el estilo decorativo mediterráneo, donde el blanco y los tonos azules son sus máximos representantes.

Colección Soller

COLECCIÓN SOLLER

Este estilo se engloba dentro de la categoría de “estilos rústicos” y se asocia, en muchas ocasiones, con la tranquilidad y la calma. Incluso puede oler a vacaciones, a sal o a piscina. Esto es gracias a  los tonos arena y beige junto con las fibras naturales, que sobre la base blanca del espacio, crea ambientes ligeros y llenos de paz .

El estilo mediterráneo busca reflejar la luz que tanto apreciamos  y tamizarla a medida que entra en la estancia, de modo que nos olvidaremos de las cortinas con demasiado peso visual y opacas, para dejar paso a tejidos vaporosos y ligeros.

Las texturas dominantes en suelos, principalmente son terracotas, cerámica y madera, así como azulejos y mosaicos para enmarcar o dividir algunas zonas de la vivienda. En paredes, los materiales predominantes son la pintura a la cal, que últimamente está volviendo con fuerza gracias a la sostenibilidad de este material, además de acabados en yeso y chapados en piedra que realzan el aspecto rústico y natural del estilo mediterráneo.

En cuanto al mobiliario es imprescindible el uso de materiales y acabados naturales como ratán, mimbre o maderas sin terminar. Las combinaremos con  decoración textil en distintos tamaños, colores y texturas; usando cojines lisos en tonos arena y azul, junto con motivos estampados frescos y vivos para dar singularidad y presencia al espacio. Además, podemos utilizar  elementos singulares como butacas tapizadas que funcionen como punto focal de la estancia y centrar la atención en un primer lugar para organizar la lectura del espacio.

Colección meteora

COLECCIÓN METEORA

El estilo mediterráneo enfatiza tanto la vida en interior como en exterior y por lo tanto la relación interior exterior debe ser muy fluida. Sería ideal utilizar puertas correderas de exterior para invadir el interior de una forma natural y orgánica.

En exteriores los protagonistas son bancos de obra sobre los cuales descansan cojines coordinados con lisos y estampados de tonos naturales, además de pérgolas en materiales como cañizo o madera para crear espacios frescos.

Otros elementos representativos en exteriores son los elementos de alfarería, tales como tinajas, maceteros y platos que dotan el espacio de textura y color.